Vistas de página en total

martes, 6 de agosto de 2013

SOL DE NOCHE (Radio) - "MIGUEL HERNÁNDEZ" (Tercer Programa) - 1987



Sigo completando la serie de programas de radio que dedique a MIGUEL HERNANDEZ en aquella Radio Popular en la que -durante los años ochenta– era posible "volar" y tomarse en serio la cultura y la canción popular.

Este tercero, que se emitió el 19 de marzo de 1987, gira –fundamentalmente– en torno a la experiencia de la tremenda sensibilidad social y de los comportamientos radicalmente solidarios tan característicos en la vida y en la obra del poeta de Orihuela.

Al igual que en todos los programas radiofónicos que vengo recuperando en el blog, podéis escucharlo en formato vídeo, o a través de un enlace de "ivoox" que os adjunto.

Antes, dejadme que, una vez más, agradezca a RAMÓN MORATALLA su generosa colaboración; sin él, muy posiblemente, todos estos programas de radio se habrían perdido. ¡Gracias Ramón!





Contenidos musicales y literarios de este Tercer Programa:

• "El corazón es agua"
JOAN MANUEL SERRAT: "El niño yuntero"
AMANCIO PRADA: "Por un sendero"
PACO IBÁÑEZ: "Andaluces de Jaén"
ADOLFO CELDRÁN; "Canción del esposo soldado"
FRANCISCO CURTO: "El hombre acecha", "Canto de independencia" 
y "Las cárceles"
LOS LOBOS: "Ausencia"

NOTA: Con el paso del tiempo he olvidado, y no reconozco, la voz del cantante que interpreta el primer tema del programa: "El corazón es agua"... Podría ser Francisco Curto pero no estoy seguro. Si hubiera alguien que, al escuchar el programa, supiera decirnos quién es el que canta, sería maravilloso. ¡Gracias!.