Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2013

SOL DE NOCHE (RADIO) - «SAPO Y SEPO»: UN CUENTO CANTADO Y MUSICALIZADO PARA ESCUCHAR ESPECIALMENTE EN DOMINGO.


Hoy domingo –que por lo general es un día más "relajao" que los del resto de la semana– es un buen momento para recomendaros que escuchéis este cuento musicalizado que narra la historia de dos amigos entrañables: "Sapo y Sepo"

Esta grabación –que tiene más de veinticinco años– corresponde a una serie de programas de radio que realicé en Radio Popular, en 1988, inspirándome en varios cuentos infantiles; cuentos que fui musicalizando y convirtiendo en narraciones para adultos.

En una entrada anterior ya colgué otro de los cuentos de la serie, concretamente el titulado "¡Dídola, pídola pon!, o la vida debe ofrecer algo más" (Ed. Alfaguara, 1978), de Maurice Sendak:


En aquel momento el programa "DONDE LA PALABRA SE HACE MÚSICA" se emitía de madrugada y tenía una duración de media hora.

Concretamente, el programa que hoy os invito a escuchar está basado en una de las maravillosas historias de "SAPO Y SEPO" que escribió ARNOLD LOBEL en 1970; historia titulada "Sapo y Sepo son amigos".


En este caso, como podréis comprobar, la narración de Arnold Lobel se funde con las voces de JOAQUÍN SABINA, de MARÍA OSTIZ, de MERCEDES SOSA y de MANUEL PICÓN y OLGA MANZANO.

Y sin más preámbulos aquí os dejo el programa por si os apetece escucharlo:


El programa también podéis escuchalo en el siguiente enlace de ivoox:

4 comentarios:

  1. Fernando.................¡¡¡¡¡¡qué maravilla!!!!!
    GRACIAS!!!!!
    Me ha encantado esta caricia para el alma...el cuento, las canciones, tus palabras....
    Un besazo, sapito amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natty, recuerdo que fueron unos programas que me hicieron inmensamente feliz... Se hicieron copias y copias... y fueron utilizados en un proyecto educativo de educación de adultos... ¡Una vez más gracias por estar tan cerquita!

      ¡ADORO A SAPO Y A SEPO!

      Eliminar
    2. Gracias a ti AMIGO

      Eliminar
  2. Precioso cuento. Y lo curioso es que me lo recomendó un sapito.

    ResponderEliminar