Vistas de página en total

lunes, 18 de febrero de 2013

«TONTXU [SOLO]» Y LA MÁGICA MIRADA FOTOGRÁFICA DE «MARCELA MAGNO»

Tal y como anunciaba en el "cuelgue" anterior, me resulta imposible presentar el nuevo disco de Tontxu«Tontxu[Solo]»– sin mencionar, y subrayar, el trabajo que en él ha desarrollado la fotógrafa argentina MARCELA MAGNO.

Marcela Magno.

Marcela nació en La Plata, Buenos Aires, Argentina, en 1966. Es fotógrafa, diseñadora gráfica y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Desde 2003 vive y trabaja en Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia, donde desarrolla proyectos de creación verdaderamente apasionantes. Ella misma nos narra esa experiencia diciendo: «En 2003 me mudé a La Patagonia, un territorio hostil y desconocido, donde encontré todo el tiempo y todo el espacio para convertirme en fotógrafa. [...] Cuando llegué tenía 37 años. Mi interés es aprender a ver, intentar despojar mi mirada de la ideología. Volver a disfrutar y a sorprenderme. Es un trabajo que hago todos los días».

Seguidamente os copio algunas de las hermosas fotografías que Marcela Magno ha realizado para el nuevo disco de Tontxu...; un trabajo, sin lugar a duda, extraordinario, y un precioso regalo visual que acompaña y mima cada uno de los textos de las 24 canciones del disco.


Si os apetece conocer y disfrutar de otros trabajos fotográficos y de otros proyectos de MARCELA MAGNO, os recomiendo que acudáis a los siguientes enlaces:

Sus últimos trabajos podemos encontrarlos en:

Desde 2012 dirige el proyecto "Vendabal", 
una galería de arte contemporáneo patagónico online:

... Y mañana sí, mañana, en un nuevo "cuelgue", hablamos de la música y de las canciones que Tontxu ha incorporado a su nuevo trabajo: 19 temas ya conocidos –nuevamente grabados–, y 5 nuevas canciones compuestas expresamente para «Tontxu [Solo]».

No hay comentarios:

Publicar un comentario